PRIMER DEPARTAMENTAL
- En la actividad uno aprendí que cada persona tiene distintos puntos de vista, tanto que a mi algo me puede parecer muy impactante o muy deseado y a otra persona no le parece tanto, pero casi todos pensamos en el progreso de nuestro país.
- En la actividad dos se puede ver que existen organizaciones "el club de roma" que están tratando de salvar este planeta, y nuestro mundo.
- En la actividad tres se puede llagar a la conclusión de que necesitamos que la sociedad tenga conocimientos de ciencia y tecnología para que el país pueda progresar en todos los aspectos.
- En la actividad cuatro nos damos cuenta de que el hombre no importa en que etapa nos enfoquemos, tiene la capacidad de innovar y crear aportaciones a la Ciencia y Tecnología, indeterminadamente si son buenos o malos para la sociedad y que la mujer desde ese entonces toma un papel muy importante para llevarse acabo esto.
SEGUNDO DEPARTAMENTAL
- 1ra Ficha. lectura "Paradigma de la complejidad, modelos científicos y conocimiento educativo"
a)Si realice lectura previa
b)Me organice para acabar mi tarea y después acostarme, y leer la lectura
c) Considero que mi actividad no sera exitosa, por que la verdad no entendí muy bien la lectura, y tuve que realizar de nuevo la lectura, perdí tiempo y no me recibió mi ficha
- Mapa mental.
1)Nos organizamos en 2 equipos; 3 integrantes buscaron y localizaron los puntos importantes de el tema, los otros 2 buscaron imágenes que se relacionaran con el tema, para después juntos identificar el tema principal y estructurar el mapa mental.
2)Nuestro líder fuer Erick Barrera
3)Pienso que las características de Erick, son que sabe manejar y desarrollarse con todos, es responsable y tenaz
5)Pues yo le narre el vídeo del "manual para la vida", y junto con el líder busque imágenes para así poder estructurar el mapa mental
- Ficha 1 en equipo.
1.- Yo imprimí en archivo en domingo, lo comencé a leer en la noche y el lunes continué con la lectura, incluso iba leyendo en el metro y subrayando a la vez.
2.- En mi opinión trabajar con Sanchez Frayde Fabian, a mi si me ayudo a comprender mejor, mas que nada te ayuda como para darle una buena impresión a tu compañero, y que vea que si sabes.
3.- Yo pienso que solo fue, que mi compañero no realizo la lectura previa.
- Ficha 2 en equipo.
4.-
4.1.-Pues yo busque como Modelo de Kepner-Tregoe, y también busque libros del Modelo de
Kepner-Tregoe.
4.2.-Al leer el documento y el libro fue el que mas me convenció, y decidí elegir esa fuente.
4.3.-Me di cuenta que el documento elegido no era el correcto debido a que hablaba sobre
gerente,etc y en realidad era un proceso para identificar y trabajar un problema,información
por lo tanto que mi no me sirvió de mucho.
- Practica del palillo
1.-La verdad no,es que yo esperaba gente un poco mas accesible, como que ahora en día, todos (incluyéndome a mi) somos desconfiado de las personas desconocidas que se acercan a nosotros.
2.-Si, tenia miedo a que me ignoraran y/o me dijeran que no.
Lo supere, pensando en que no me iban a ser nada, que si me rechazaban no pasaba nada tenia que segur intentándolo ademas viendo a mis compañeros como no tenían miedo, pues me arme de valor y fue mas fácil.
3.-Aprendí que todos viajamos con inseguridad, pero para vender algo pues necesitamos convencen al que tenemos en frente y estar seguro de mi mismo, y si no se puedo realizar lo esperado por alguna razón, pues ahí que persistir, seguir intentando y siempre querer mas.
2.-Si, tenia miedo a que me ignoraran y/o me dijeran que no.
Lo supere, pensando en que no me iban a ser nada, que si me rechazaban no pasaba nada tenia que segur intentándolo ademas viendo a mis compañeros como no tenían miedo, pues me arme de valor y fue mas fácil.
3.-Aprendí que todos viajamos con inseguridad, pero para vender algo pues necesitamos convencen al que tenemos en frente y estar seguro de mi mismo, y si no se puedo realizar lo esperado por alguna razón, pues ahí que persistir, seguir intentando y siempre querer mas.
- Practica de expresión corporal en el transporte publico
1.-Mis rasgos serian; mi postura reflejaría cansancio y aburrimiento, la mirada hacia el exterior, aveces intento tener contacto visual con las personas, también voy con los ojos cerrados (dormitando, pensando), serio, escuchando canciones; feliz, y aveces un poco nervioso.
2.-No fue tan difícil por que de vez en cuando, intento ver a las personas a los ojos, ir viendo a las demás personas que me rodean.
- Exposición No1: Capacidad para aprender de por vida y sharismo
1.-Para mi es mas fácil acordarme de un numero que de una palabra, por que para mi es mas sencillo memorizas varios números que una palabra muy grande.
2.-Entre algunas formas de aprendizaje que conozco estan las se repetir muchas veces ese numero hasta que me acuerde, apuntar ese numero y repasar continuamente para lograr memorizarlo.
3.-Si, el hemisferio izquierdo es el encargado de reconocer a lo que se refiere con hablar, numeración, matemáticas, lógica, escritura, etc.
- Exposición No2: Comunicación oral
1.-La comunicación no verbal puede darse a malas interpretaciones, es decir que cada quien puede entender la que se quiere decir de diferentes formas.
2.-Por eso es mejor realizar una comunicación verbal, pero es muy importante el tono que se le aplica por que se entiende de diferente manera con un tono agresivo a uno suave.
- Exposición No3: Trabajo en equipo: Colaboración, ética y equidad en la asignación de roles y funciones
1.-No, por que en un grupo de personas solo es la suma de aportaciones individuales y en equipo implica trabajar de manera coordinada en la ejecución de un proyecto y TODO el equipo responde por el resultado final.
2.-Ventajas:
Aumento de la calidad del trabajo, se refuerza al compromiso con la organización, se reducen los tiempos de investigación y estudio, surgen nuevas formas de abordar el problema, se comprenden mejor las decisiones.
Desventaja:
Las decisiones podrían ser tomadas de manera prematura, un excesivo de tiempo en discusiones triviales, posible dominio de unas pocas personas, poco compromiso, ausencias, y finalmente deserción, afán de sobre salir como individuo.
3.-Ser capaces de relacionarse entre los integrantes del equipo, ser leal, responsabilidad de cumplir objetivos, autodeterminación, iniciativa, tenacidad y optimismo.
4.- 1. Líder, 2.Coordinador, 3. Investigador, 4.Animador, 5.Portavoz, 6. Observador.
- Exposición No4: Creatividad, innovacion: Pensamiento lateral y estratégico.
1.-Creo que influyo mucho que la clase es a la ultima hora, y ya estamos un poco impacientes y agotados, ademas por que eran demasiado para el tiempo en el que los debíamos de realizar.
2.-Alguno tenían que ver con lógica y razonamiento matemático.
3.-Pues si, en algunos tenes que ponerte en otro lugar y realizar los problemas fuera del razonamiento habitual.
- El desafió del malvavisco
1.-Los niños no pierden el tiempo en elaboran el procedimiento al realizar, si no que van experimentando, primero empiezan por el malvavisco y posteriormente comienzan a levantar la estructura, así mientra van avanzando con el malvavisco arriba se dan cuenta de las opciones que tienen para que el malvavisco se mantenga en su lugar.
2.-En lo personal mi equipo nunca pensó en hacer trampa.
3.-No me gusto el trabajo bajo presión
4.-A nosotros si nos funciono trabajar bajo presión, por que estas obligado a realizar las cosas con mas precisión y si equivocación.
5.-Primero diseñar una base fuerte y resistente, aparir de aquí, tenemos que colocar el malvavisco y así ir levantando la estructura.
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